jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Descubierta narcoavioneta en Apure en una pista clandestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una acción ejecutada por las autoridades descubrieron una pista clandestina y una narcoavioneta en Apure. El aparato se encontraba en un terreno al parecer esperando para despegar.

Las autoridades visualizaron en el interior de la narcoavioneta en Apure un total de 460 envoltorios de presunta cocaína. Además consiguieron en el lugar cinco bidones de combustible Jet A1.

En el boletín de prensa entregado por el ZODI los Llanos expresaron que el aparato se detectó en el sector de Puerto Páez. Esto se encuentra en el municipio Pedro Camejo de la entidad llanera.

La presunta cocaína ubicada en la pista clandestina estaba oculta dentro del aparato. Las avionetas son acondicionadas de manera de llevar la mayor carga de drogas; se presume que la misma venía de Colombia rumbo a Estados Unidos.

Narcoavioneta en Apure - Narcoavioneta en Apure

Narcoavioneta en Apure identificada

El aparato quedó identificado con las siguientes características modelo Cessna 206 siglas YV2420 color blanco. Se pudo conocer que el General de Brigada Orlando Vásquez Moya, comandante de la 91 BCBH, guió el operativo.

Una vez más las autoridades venezolanas le dieron un duro golpe al narcotráfico colombiano al detectar la narcoavioneta en Apure. Desde Colombia los carteles de la droga buscan utilizar los espacios de Venezuela para sacar su mercancía.

Narcoavioneta en Apure - Narcoavioneta en Apure

La droga incautada quedó en manos de las autoridades venezolanas quienes posteriormente incinerarán. De igual modo el aparato quedó registrado y en poder del estado para las debidas investigaciones.

Hasta ahora en el estado Apure como en otros estados fronterizos el gobierno nacional lucha contra el tráfico de drogas. Se desconoce quién sea el dueño del aparato descubierto en el estado Apure.

La mayoría de estas avionetas muchas veces son robadas en otros países o en aeropuertos privados; las mismas luego las utilizan para el transporte de estupecfacientes.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Accidente de tránsito en la autopista El Valle deja dos fallecidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes