martes, abril 30, 2024
spot_img

Más de 1200 niños y niñas participaron en el desfile de los Carnavales Pedagógicos Naguanagua 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como ya es tradicional previo a las festividades del Rey Momo, este viernes se realizó el desfile de los Carnavales Pedagógicos Naguanagua 2024, colorido evento organizado por la Secretaría de Educación de Carabobo con apoyo de la gestión de la alcaldesa Ana González, en el que participaron más de 1200 niños y niñas, provenientes de planteles públicos y privados ubicados en esta jurisdicción.

Al ritmo de las bandas show Bomberitos y CEI Simón Bolívar, en el Complejo Deportivo Don Bosco inició el recorrido de las 37 comparsas que luego se desplazaron por la avenida Salvador Feo La Cruz hasta llegar al Parque La Zona, donde fueron recibidos por la primera autoridad municipal y pudieron disfrutar de puntos de hidratación, así como de las instalaciones del espacio en un marco lleno de música y alegría.

“Este es el desfile de los Carnavales Pedagógicos en Naguanagua, que cada año celebramos en compañía del magisterio y del Ministerio de Educación. Esta vez participan 37 planteles, desde CEI, que son los más pequeños, hasta los liceos. Más de 1200 niños y niñas desfilaron mostrando sus disfraces, el esfuerzo y la creatividad de sus maestras”, comentó visiblemente emocionada la alcaldesa Ana González.

Esparcimiento para el buen vivir

En medio de la algarabía propia de estos eventos, en los que nunca faltan los pitos y las cornetas que se unen a las notas musicales, la mandataria resaltó que la jornada fue organizada en el marco de los Carnavales 2024 que el presidente Nicolás Maduro invitó a disfrutar en paz, tomando como premisa el buen vivir.

“En Carabobo el gobernador Rafael Lacava también nos ha invitado a celebrar”, enfatizó González quien aseguró que durante el asueto en Naguanagua contarán con el despliegue de seguridad que arrancó recientemente en la región para resguardar a los temporadistas que visiten las montañas, parques, plazas, campos deportivos, templos, entre otros sitios de esparcimiento del municipio.

Prudencia en el disfrute

La alcaldesa Ana González, entregó reconocimientos a cada uno de las comparsas que participaron en el desfile y compartió con los pequeños, representantes, maestros y autoridades escolares, en medio de un ambiente donde tampoco faltaron las pancartas y por supuesto los disfraces alusivos a distintos motivos, como por ejemplo El Esequibo, la ecología, flora y fauna o héroes de comics.

Finalmente, exhortó a los padres y representantes a disfrutar en paz de la temporada de vacaciones. “Pásenla bien, con prudencia, con cuidado. Vamos a pasar unos carnavales felices con tranquilidad”, cerró.

A mantener la tradición

Al llegar al Parque La Zona algunos participantes expresaron su satisfacción por haber sido parte de esta edición del desfile de los Carnavales Pedagógicos Naguanagua 2024. Entre ellos estaba la señora María Bandres, quien labora en el área administrativa de la Escuela Técnica Simón Bolívar.

“La organización es excelente, muy buen trato. Debemos organizar más actividades dirigidas a los jóvenes, para su desarrollo”, manifestó la trabajadora del plantel que incorporó al desfile cerca de 40 personas, entre integrantes de la comparsa y la banda show.

Por su parte Angélica Arcila, docente en la escuela Batalla de Bomboná, hizo énfasis en la importancia de la celebración de estos eventos con la participación de niños y jóvenes. “Esto es trascendental para que ellos valoren cada día nuestra cultura. Nosotros hoy representamos al Esequibo de Venezuela con 30 alumnos de la institución”, subrayó.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los 10 balnearios autorizados en Puerto Cabello en Carnaval 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes