En completo estado de abandono se encuentran las calles y avenidas de la Urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara. Tal es el caso de la calle Los Nísperos, en la primera etapa del complejo residencial o lo que es igual a la vía que se ubica por detrás del Colegio Patrocinio de María, entre otras zonas.
Luis Magallanes, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en Guacara, informó que un problema que se originó en las tuberías del tanque de agua que se encuentra en el sector, hizo que Hidrocentro produjera la excavación que hoy en día tiene más de tres meses desasistida; “abrieron un hueco y lo dejaron así”, expresó.
Explicó que en reiteradas oportunidades se han hecho las denuncias para que eliminen el tanque de agua en el sector, pero la empresa Hidrología del Centro (Hidrocentro) se ha hecho de «la vista gorda».
“La Alcaldía no ha ejercido presión ante Hidrocentro, que como ente gubernamental debería hacer un trabajo en conjunto, aquí se observa que la burocracia es lo que está consumiendo a este Gobierno que ineficientemente, ha dejado grandes daños no solo a los vecinos de la zona sino poniendo en zozobra a la escuela”, señaló Magallanes.
Calle Los Nísperos lleva «unos 10 años en abandono»
Entre tanto, José Morillo, habitante de la calle los Nísperos de Ciudad Alianza, sostuvo que la problemática del mal estado de la vialidad en su cuadra es permanente desde hace unos 10 años. Comenta que por más denuncias que hagan ante los medios de comunicación, las autoridades han hecho caso omiso a la situación.
Al igual que Morillo, el señor Humberto Esteves otro residente, comentó que además de verse afectado por la tierra, la inseguridad azota al sector.
“Así como están las calles, está la urbanización en inseguridad. Aquí hay gente que vota, queremos que colaboren con nosotros para resolver esta problemática, han pasado alcaldes de la oposición, del oficialismo y nada. Parece que viviéramos en la luna, no en la tierra”.
Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo