jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil y Bomberos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo han realizado, desde el pasado 13 de marzo del 2020 hasta la fecha; un total de 277 mil 393 jornadas de desinfección en toda la región carabobeña para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, teniente coronel GNB, Lino Pérez Colmenares; al ofrecer este lunes un balance de las jornadas cumplidas en la entidad desde el pasado 13 de marzo de 2020; fecha en que se decretó el estado de alerta ante la llegada del Sars-Cov2 al país.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Protección Civil y Bomberos de Carabobo

En este sentido detalló, que hasta el momento han sido realizadas 111 mil 209 desinfecciones en viviendas, 56 mil 015 en sedes de empresas y comercios; mil 496 en espacios públicos, 14 mil 905 en instituciones públicas; mil 090 en centros asistenciales y han sido cumplidas 59 mil 742 jornadas en unidades de transporte público.

Asimismo, recalcó que ante la llegada de la variante Delta a Venezuela, las jornadas de desinfección se mantendrán activas, cumpliendo de esta manera, instrucciones precisas del gobernador Rafael Lacava, quien ordenó mantener la guardia en alto frente la pandemia y reforzar todas las actividades de limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio líquido e hipoclorito de calcio para minimizar los contagios.

Atención permanente

A este respecto, reiteró que todo ciudadano o comunidad puede solicitar los servicios de desinfección, los cuales se prestan de manera totalmente gratuita. Una vez realizada la solicitud, la cual se incluye en una programación; o en caso de ser una emergencia, se envían las cuadrillas el mismo día hasta el lugar en cuestión.

Explicó que este domingo se hizo un operativo relámpago de desinfección por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el secretario general de Gobierno, Jesús París; en los sectores 10, 11 y 12 de La Isabelica; en virtud a una denuncia sobre la presencia del
virus en la zona, acción con respuesta inmediata agradecida por la comunidad.

Agregó que este lunes 26 fue completado dicho despliegue con el envío de una brigada motorizada de Protección Civil al Centro Quirúrgico 200 de La Isabelica; a fin de desinfectar todos los espacios de dicho centro de salud, y reforzar las labores iniciadas este domingo.

Recomendó igualmente a las personas que hayan tenido pacientes Covid-19 en sus hogares, limpiar en profundidad todo el hogar; con hipoclorito o en su defecto cualquier otro desinfectante o antibacterial, además de airear los espacios y mantener a la entrada de la vivienda un paño con cloro para impedir el ingreso de bacterias o virus en el calzado.

Finalmente, en nombre del Gobierno de Carabobo, exhortó a mantener y aplicar de manera estricta las medidas de protección bio sanitarias; el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones; mantener la distancia de 1,5 metros en sitios cerrados; y evitar el contacto excesivo si hace uso de transporte público para minimizar cualquier potencial contagio por Covid 19 y su nueva variante Delta.

Durante la presentación de ese balance, realizado en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo; Pérez estuvo acompañado por los oficiales integrantes del Estado Mayor de dicha institución; entre ellos su director general Yoel Bracho; el comandante del cuerpo de Bomberos Alexis Alvarado; y el director de
Riesgo de Protección Civil del estado Carabobo, Oswaldo Ruiz.

También puedes leer: Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro reparar botes de agua en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes