Al menos siete muertos y 10 heridos tras deslizamiento de tierra en Colombia

pasarela de pago crixto
319
deslizamiento de tierra en Colombia
Foto: Twitter

Un deslizamiento de tierra en el corregimiento de Puerto Valdivia, departamento de Antioquia en Colombia, dejó al menos siete muertos y más de 10 heridos; reportaron las autoridades locales.

La emergencia ocurrió la madrugada de este lunes y las autoridades informaron que se trabaja tanto para recuperar a las personas atrapadas; como en habilitar el paso vehicular por el bloqueo de la carretera.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jader Gómez, indicó que sobre las «personas desaparecidas no se puede confirmar la cifra; porque era un establecimiento público y estaban departiendo ahí entonces no hay forma a ciencia cierta de decir cuántas personas estaban ahí a la hora del evento».

Deslizamiento de tierra en Colombia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó que el derrumbe tapó un establecimiento comercial en el que, al parecer, se encontraban unas 20 personas.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho «ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas».

Finalmente, el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez manifestó en su cuenta en Twitter que «durante la madrugada, tropas del ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias; en la vía que atraviesa el sector Cachirime».

También puedes leer: Extraen tumor de ocho kilos a una mujer en Maracaibo (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»