martes, abril 16, 2024
spot_img

Desmantelada banda criminal “El Tren de la Muerte” en el estado Sucre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 28 de abril quedó desmantelada la banda criminal El Tren de la Muerte, que operaba en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y pretendía instalarse en la frontera, con especial énfasis en La Parada. El hecho ocurrió en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolíva

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sus procedimientos habituales, abordaron a Gabriel Malavé; quien entraba a la jurisdicción fronteriza, en vehículo de transporte público, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.

Al introducir sus datos en el sistema, se percataron que el sujeto se encuentra solicitado ante las autoridades venezolanas por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía; posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Los funcionarios del Destacamento 212, al ver el prontuario del hombre solicitado por el Juzgado de Primera Ejecución del estado Sucre; prosiguieron con su investigación y confirmaron que Malavé, conocido como alias ‘El menor’, pertenece al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado Tren de la Muerte.

Desmantelada banda criminal “El Tren de la Muerte”

A Peracal arribaron dos mujeres, que decían conocer a Malavé; e intentaron sobornar a los efectivos de la GNB al ofrecerles 1 millón de pesos para que lo dejaran libre.

De inmediato, las mujeres, quienes cruzaron de La Parada, Colombia; donde ya se hallaban viviendo con la intención de captar delincuentes para instalarse en el sector y tener vínculos con el Tren de Aragua, resultaron interrogadas y detenidas.

Una de ellas, identificada como María Eliza Vallejo, alias ‘La negra’; presenta registros policiales por el Tribunal Penal Municipal en Funciones de Control en el estado Nueva Esparta.

La otra mujer, quedó identificada como Rosymar Andrade, conocida en la banda como alias ‘La peligrosa’. Las tres personas capturadas las pusieron a la orden del Ministerio Público (MP)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Entregan créditos a emprendedores de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes