viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Entérate! Despertar temprano para trabajar produce daños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seguramente odias despertar temprano para ir a trabajar, y siempre pides “5 minutos más”. Si ese es tu caso, entérate por qué levantarte temprano para laborar podría dañar tu cerebro. 

Foto: Referencial

El investigador del instituto del Sueño y de la Neurociencia Circadina de la Universidad de Oxford aseguró que “una sociedad que hace que sus empleados trabajen antes de las 10 de la mañana los somete a una tortura, bilógicamente hablando”, asegurando que trabajar de 9 a 5 deja los cuerpos exhaustos y con un alto nivel de estrés.

Según el experto, la falta de sueño es un problema que afecta a toda la sociedad y los trabajadores deberían empezar a trabajar a las 10 de la mañana, de lo contrario se genera un daño que afecta directamente a los sistemas emocionales y físicos del cuerpo.

Además, señaló que ingresar a las 9 de la mañana solo sería aceptable para las personas mayores de 55 años, porque a esa edad el cuerpo humano empieza a necesitar dormir menos. “Las empresas que obligan a sus empleados a entrar demasiado pronto a trabajar están poniendo en peligro la salud de ellos”, confesó el investigador.

Los horarios escolares y laborales suponen un “problema de talla internacional”, que está afectando de forma muy fuerte los sistemas “físicos, emocionales y el desempeño” de las personas.

Con información de Wapa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes