jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desplegado operativo de información tributaria en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de incentivar al contribuyente a ponerse al día con el pago correspondiente a declaraciones definitivas del año 2016, así como la estimada del nuevo año 2017, el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), desplegó este sábado un operativo informativo a lo largo y ancho del municipio Puerto Cabello.

información tributaria
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Más de 100 funcionarios de esta institución junto al apoyo de la Policía Municipal de la ciudad, Iamproam y Bomberos porteños, así como autoridades de las diversas direcciones de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello encabezaron el operativo que recorrió el Casco Central del municipio, al igual Rancho Grande y otras zonas de esta localidad.

La Superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC), Alba Adrianza, refirió que se trata de una jornada en la que se busca exhortar a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad de cancelar los tributos, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas del municipio Puerto Cabello.

En este sentido, precisó que hasta el próximo 31 de enero contribuyentes tienen oportunidad de declarar a través de la web www.semat-pc.gov.ve, portal por el que también pueden descargar todas las planillas destinadas al pago.

“Nuestros trabajadores de la mano con los bomberos, Iamproam y Policía Municipal estarán desplegados en todo el municipio con esta campaña informativa. Es importante destacar que no estamos haciendo fiscalizaciones, nos encontramos exhortando a todos los contribuyentes a que realicen sus pagos lo antes posible”.

Adrianza destacó que existe una nueva ordenanza municipal relacionada a publicidad y propaganda, tasas de contribuciones y otras, por lo que invitó a contribuyentes a que se acerquen a las instalaciones del Semat para conocer los cambios y así tomen previsiones al momento de realizar la declaración correspondiente.

Adrianza recordó que estas acciones se efectúan cumpliendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, al tiempo que señaló que Puerto Cabello cuenta con un ente recaudador eficiente, pues gracias a estos aportes la ciudad posee obras de envergadura.

Con información de nota de prensa 

información tributaria
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello
información tributaria
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes