Artech Digital
seguridad
Foto: Gobernación de Carabobo

Un total de 360 funcionarios de los diversos organismos de seguridad nacional, fueron desplegados este viernes en el Eje Oriental y la zona Sur de Valencia.

seguridad
Foto: Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el comandante de la zona Nº 41, Lesley Reyes Chirinos, quien en compañía de representantes de la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana y Policías municipales de Guacara y Los Guayos, se dio cita en el urbanismo Ciudad Chávez, para dar inicio al operativo que abarcará el Eje Oriental y la zona Sur de Valencia.

Reyes Chirinos indicó que el operativo englobará los municipios Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos y San Joaquín, así como también en el municipio Valencia estarán distribuidos los funcionarios en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

La autoridad explicó que contará con la participación de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 260 funcionarios policiales, al igual que 35 unidades de radiopatrullas y 75 motos de todos los cuerpos de seguridad.

El comandante general subrayó que el dispositivo se realiza con la finalidad de minimizar los índices delictivos en todas sus magnitudes atacando lo que es el porte ilícito, distribución y consumo droga, además de la desarticulación de bandas delictivas.

El despliegue especial estará activado hasta el próximo domingo 11 de marzo y los detenidos y verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), serán trasladados a las diferentes estaciones policiales pertenecientes a cada organismo de seguridad para su debido proceso legal.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.