sábado, abril 20, 2024
spot_img

Se desplomó parte del techo de la iglesia La Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El techo de la iglesia La Candelaria se desplomó este sábado 05 de junio debido a los efectos de las lluvias, colocando a la feligresía en peligro.

El templo tiene casi 200 años de fundación y el techo fue elaborado a base a caña, barro y cemento; pero el tiempo y la falta de mantenimiento a la infraestructura provocaron que parte del techo cediera; así lo denunció el párroco Antonio Arocha.

A pesar de que la iglesia de La Candelaria es patrimonio histórico de Valencia, no ha tenido mantenimiento por parte de las autoridades. Es por ello, que hacen un llamado al Gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez para arreglar el techo de la iglesia La Candelaria.

Techo de la iglesia La Candelaria - Techo de la iglesia La Candelaria

El párroco manifestó que desde hace semanas el techo viene presentando filtraciones y la lluvia prolongada hizo que una parte se cayera.

Por tal motivo, el sacerdote está preocupado porque se avecinan más lluvias provocadas por las ondas tropicales y se puede presentar un colapso total en el techo, y la iglesia no cuenta con recursos para repararlo.

Por más de un año, la iglesia está cerrada y los recursos económicos han mermado considerablemente. Además, la iglesia está ubicada en una zona muy pobre de la ciudad.

Te interesa leer: ¡El Calvario! Sectores de Naguanagua tienen más 14 de horas sin…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes