domingo, abril 28, 2024
spot_img

30 años de la destitución de Carlos Andrés Pérez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La destitución de Carlos Andrés Pérez ocurrió un día como hoy en el año 1993. El mandatario a las cinco de la tarde dejó el Palacio de Miraflores. Venezuela esperaba la separación del cargo del político de la tolda blanca.

Desde marzo de ese año, el entonces Fiscal General de la República, Ramón Escovar Salom había hecho la averiguación por un presupuesto. Unos 250 millones de bolívares, 17 millones de dólares en esos años estaban desaparecidos.

El entonces Presidente era el responsable del manejo de ese dinero. Un día como hoy se conoció el caso concreto en la Corte Suprema de Justicia, la cual dio el veredicto a las dos de la tarde.

Gonzalo Rodríguez Corro, era el presidente de la Corte y destacó ante las cámaras de los noticieros el antejuicio de mérito. Pérez estaba señalado de ese caso mientras en las calles se pedía por más averiguaciones.

Esa tarde el país estuvo en calma mientras se esperaba por lo que diría el Congreso de la República, el cual aprobó que al ya saliente mandatario se le hiciera el juicio. Pérez estuvo reacio a renunciar pero el Congreso lo terminaría destituyendo.

La destitución de Carlos Andrés Pérez y la condena

El país entero esperaba por la condena que le iban a dar a Pérez en aquellos años. Pero dicho juicio terminó tres años después luego de intensas averiguaciones. La condena fue de 28 meses de prisión es decir dos años y cuatro meses.

Tensa calma en Valencia

Valencia aquel 20 de mayo de 1993 estuvo tranquila, con poco transporte, las oficinas trabajaron hasta las dos de la tarde. Estaba de moda el Canal 36, además de Original 102.7 FM. Hubo un sol bárbaro, además de algunas manifestaciones de pocas personas quienes celebraban la salida del mandatario.

De hecho, los tres principales diarios informativos de Valencia estaban a la espera y vigilantes por si algo sucedía en la ciudad. Afortunadamente nada ocurrió esa tarde como tampoco en horas de la noche.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atención pensionados! Bono contra la Guerra Económica mayo 2023 ya comenzó a pagarse

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes