martes, abril 23, 2024
spot_img

Destituidos tres funcionarios de PoliGuacara implicados en hurto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo a cabalidad los principios de honestidad, moralidad y ética exigidos por el alcalde Gerardo Sánchez, afianzando sus exigencias de depurar la institución de efectivos corruptos y violadores de la ley, fueron detenidos y, en consecuencia, destituidos tres funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, tras verse implicados en el hurto de un teléfono celular, hecho ocurrido entre las calles Marqués del Toro y Sucre del casco central de la ciudad.

funcionarios
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo ratificó el director de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez, quien relató que este procedimiento se efectuó de manera exitosa gracias a la participación ciudadana, “mediante oportuna colaboración de un testigo en el momento en que observó cómo tres uniformados pertenecientes a nuestra institución, sustrajeron un equipo de comunicación del interior del vehículo particular de la víctima estacionado en la zona, logrando percatarse segundos después que lo resguardarían en una jardinera de la plaza Bolívar, cercana a las vías mencionadas”.

En este sentido, el jefe policial agregó que, “la victima recurrió velozmente a otros uniformados que se encontraban realizando su recorrido habitual por la zona, que al informales de lo ocurrido, éstos de inmediato emprendieron la búsqueda de los implicados, constatando así la veracidad de lo relatado por el afectado, encontrando el teléfono en las áreas verdes donde fue avistada la acción del trío policial, siendo abordados rápidamente para efectuar la efectiva captura”.

Los tres oficiales detenidos y, por ende destituidos de sus cargos, responden a los nombres de Jared Sepúlveda, de 30 años de edad, Daniel Pérez (25) y Jesús Ávila (31), quienes pertenecían hasta ahora al pie de fuerza del organismo de policía municipal. “Seremos firmes y rigurosos con este caso por la falta de lealtad con el juramento que durante su incorporación, en virtud de construir cada vez más un municipio más seguro y al servicio de la gente”, recalcó.

De este modo, señaló que tras el procedimiento efectuado, los tres individuos serán colocados a la orden Fiscalía 11 del Ministerio Público, ente judicial que se encargará de las averiguaciones correspondientes e imponer las sanciones que dicte la Ley.

Finalmente, resaltó que continuarán en la lucha por depurar la institución de funcionarios corruptos; así como exhortó a la población a que hagan uso de la línea gratuita 0800-POLIGUA (0800-7654482) para que sigan contribuyendo a combatir hechos irregulares. Agregando que en PoliGuacara estan enfocados en cumplir con la ciudadanía en la búsqueda incansable por trabajar día tras día en pro de los más altos niveles de seguridad con efectivos responsables, confiables y firmes en el combate a la delincuencia.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes