jueves, abril 25, 2024
spot_img

Abren debate para destituir a Pedro Castillo en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se abrió un debate para destituir a Pedro Castillo como presidente de Perú. El mandatario que tiene meses en el poder ha batallado contra varios adversarios en el Congreso; en el parlamento peruano buscará la moción del profesor por “incapacidad moral”.

Un total de 76 legisladores levantaron la mano a favor mientras 41 estuvieron en contra y un voto salvado. El debate será el 28 de marzo lo que podría terminar con un nuevo mandatario en el país sudamericano.

El año pasado la popularidad del profesor hizo que poco a poco se convirtiera en el favorita de muchas personas; pero en el Congreso desde el primer día de mandato le han criticado la manera de gobernar.

Castillo podría salir de la presidencia peruana si el Congreso logra los 87 votos en su contra.

El partido de ultraderecha Renovación Popular ha sido cuestionado por su manera de hacer oposición. Además de este partido está Fuerza Popular de Keiko Fujimori; como los otros partidos entre ellos Avanza País, Somos Perú, entre otros.

Perú ha sido uno de los países que más ha tenido mandatarios en los últimos años empezando con Alberto Fujimori en el año 2000. En 2018 Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti; y ahora Pedro Castillo han guiado los destinos de esta nación.

Destituir a Pedro Castillo, el objetivo viene desde el año pasado

A finales del año pasado, en el Congreso se abrió una moción para destituir al mandatario; pero la misma no llegó tener los votos necesarios. La oposición necesitaría más de 87 votos en el parlamento para lograr la moción del mandatario.

También puedes leer: Estados Unidos aún no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes