jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Aissami ofrece detalles sobre el ataque al Gasoducto de Oriente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami dio detalles sobre el ataque ocurrido el pasado sábado contra el Sistema de Gasoducto del Oriente, en el sector Aguasay del estado Monagas.

El funcionario informó que, tras la pesquisas efectuadas en el lugar de la explosión, se determinó que este fue provocado. Al respecto, aseguró que existió alarma alguna que pudiera anticipar una falla operacional.

Asimismo, detalló que el ataque generó llamas que alcanzaron alturas superiores a los 100 metros, además de una onda expansiva con gran magnitud; por lo cual reconoció a los bomberos de Pdvsa, Pequiven y a la FANB por su gran esfuerzo ante esta situación.

También destacó al Comandante de la REDI Oriental, MG. Winder González Urdaneta, “quien estuvo desde el primer minuto del evento; junto a toda la FANB, atendiendo esta contingencia”.

Sobre los materiales encontrados dentro de una estructura improvisada denominada “cambuche”, actualmente bajo custodia, reveló que hallaron dos espárragos (tornillos de bridas); lo que significa que quienes ocasionaron la explosión planificaron una fuga.

Dicho hallazgo -agregó- resulta muy importante, pues permite “conducir la línea de investigación para dar con los culpables de este ataque criminal”.

El Aissami ofrece detalles sobre el ataque al Gasoducto de Oriente

El Aissami anunció, por otro lado, que ya se restituyeron las operaciones, mientras reparan los tramos afectados por el sabotaje. Añadio en ese sentido que el servicio de gas metano “se restituirá en pocas horas al ector industrial de Venezuela”.

Por último, reiteró el compromiso que mantienen junto a la clase trabajadora, equipos técnicos, científicos, bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); quienes de manera determínate actuaron “con patriotismo, para enfrentar esta vil y repudiable acción por parte de los enemigos de la paz”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ganadería es vital para erradicar la pobreza


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMinci
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes