Detectan en Japón y Alemania los primeros casos de coronavirus

744
Coronavirus en Japón y Alemania: Primeros casos confirmados
Compartir

Confirman los primeros casos de coronavirus en Japón y Alemania. Se trata de las primeras infecciones de dos personas que no viajaron a China.

Pues, el Gobierno japonés indicó que el paciente afectado es un conductor de autobús que había transportado a turistas procedentes de Wuhan.

Mientras, que en Alemania, La primera persona infectada con el coronavirus en el país; es un residente de la ciudad bávara de Starnberg. De acuerdo con el Ministerio de Salud local.

Se trata de un varón de 33 años que enfermó después de reunirse con una colega de China que visitó Alemania la semana pasada.

Asimismo, según el Ministerio de Sanidad el paciente;  y otro caso confirmado de un viajero chino elevan a seis. El número de contagios del nuevo coronavirus registrados hasta ahora en Japón.

Pues, el sexagenario que trabajó como conductor de autobús donde viajaron dos grupos de turistas chinos procedentes de Wuhan. Transportó desde Tokio hasta la ciudad de Osaka (oeste).

Coronavirus en Japón y Alemania: Primeros casos confirmados
Foto: EFE

El paciente ha desarrollado neumonía por el coronavirus y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado. Según la citada fuente.

Igualmente, señaló que los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Sin embargo, los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan; son confirmados en Japón el mismo día en que el Gobierno informó de que comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos.

Coronavirus en Alemania

Además, de caso de coronavirus en Japón se confirma el primero en Alemania; las autoridades han puesto en práctica medidas de protección contra la infección. 

Del mismo modo, en un comunicado, agrega que el riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus. “Es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)”.

Continúa Leyendo: Autoridades sanitarias reportan caso de coronavirus en Ecuador