viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a siete personas e incautó dos armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, lograron la detención de siete personas involucradas en diversos delitos penados por la legislación venezolana, durante operativos de seguridad y prevención desplegados en todo el territorio regional para beneficio del pueblo carabobeño.

Funcionarios de PoliCarabobo, lograron detención de 7 personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los resultados obtenidos durante los procedimientos se encuentran enmarcados dentro del Plan Cerco Policial, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para contribuir en la consolidación de espacios de paz.

Con respecto al primer caso, Alcántara señaló que una comisión perteneciente a la estación Canaima, que se encontraba cumpliendo con un patrullaje en la calle Cantaura del municipio Valencia, practicó la detención de un hombre de 38 años quien trató de escapar de las autoridades al notar la presencia policial.

“Los uniformados al avistar al sospechoso le dieron la voz de alto, y al realizarle la inspección ocular y corporal le decomisaron escondido entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, cargado con un cartucho calibre .38mm, por lo que de inmediato fue arrestado y procesado ante la Fiscalía competente”, acotó.

El jefe de la Policía Estadal, también se refirió a la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien fue denunciado por vecinos de la parroquia Tocuyito, como presunto azote de la zona. “Los uniformados dieron con el paradero del menor de edad, en la calle Las Flores adyacente a la avenida principal Nueva Valencia, con una pistola de fabricación artesanal, color negra, sin seriales o marcas visibles, con el que se presume cometería nuevos hechos delictivos en contra de los habitantes de esta comunidad”, recalcó.

Asimismo, Alcántara continuó el reporte policial informando que los efectivos de PoliCarabobo atendieron un llamado de alerta, sobre un presunto robo en proceso que se estaría desarrollando en el sector Los Chorritos del municipio Libertador, donde fue capturado un hombre de 29 años con un cuchillo y un celular marca ZT, color negro, de dudosa procedencia.

Otros casos

El secretario de Seguridad Ciudadana, también detalló el procedimiento suscitado en el sector Mavesa de la parroquia Los Guayos, donde se instaló un punto de control en el que resultó arrestado un sujeto de 27 años, quien tripulaba una moto, marca Keeway, modelo TX200, color gris, placa ADZT21X, año 2013, denunciada por robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló que, “atendiendo oportunamente una denuncia sobre una violencia de género ocurrida en las adyacencias de un supermercado ubicado en la avenida Páez, efectivos adscritos a la estación policial Guacara, arrestaron a dos jóvenes de 18 y 25 años, los cuales aparentemente habrían golpeado a una dama de 22 años, causándole hematomas en varias partes del cuerpo”.

Finalmente, señaló que se detuvo a un presunto agresor de 32 años, quien supuestamente lesionó a una mujer durante un caso ocurrido en la calle San Juan de la urbanización Tarapío, municipio Naguanagua. Ambas actuaciones fueron notificadas a la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes