GNB detuvo a equipo de prensa de Impacto Venezuela

1711
detención del corresponsal de Impacto Venezuela
Foto: Impacto Venezuela
Compartir

Este martes, a través de la red social Twitter, denunciaron la detención del corresponsal de Impacto Venezuela, Sandino Ignacio Yaguare junto su equipo en El Palito, Puerto Cabello, estado Carabobo.

El periodista Yaguare y los otros comunicadores se encontraban grabando la llegada del buque iraní con gasolina.

La Guardia Nacional argumentó que era “zona de seguridad”; por ello, se los llevan junto a un reportero gráfico de la agencia internacional de noticias AP al destacamento militar 412.

Detención del corresponsal de Impacto Venezuela

Pues, el hecho fue denunciado por el medio, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP); Así como, la Asociación Civil Espacio Público y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Además, la periodista Esteninf Olivarez informó por Twitter: “Nuestro compañero y corresponsal de Impacto Venezuela en Carabobo Sandino Ignacio Yaguare, su camarógrafo y asistente están detenidos por la GNB”.

Tras varias horas detenidos, les revisaron las imágenes y, posteriormente, según el medio les hicieron firmar un acta de que “no hubo agresión”.

Por otra parte, Espacio Público este martes, que funcionarios de la Gobernación y de las Alcaldías del estado Aragua hostigan a través las plataformas digitales a la reportera de Crónica Uno. “¡Exigimos que cesen los perseguimientos a los periodistas!”.

Continúa Leyendo: 200 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»