Privan de libertad a Teniente de aviación por intentar robar avioneta

645
avioneta
Foto: Referencial
Compartir

La primera teniente de la Aviación Bolivariana, Eucaris Gabriela Pérez Bello de 33 años de edad, además, de 3 colombianos y un brasilero, fueron privados de libertad por solicitud del Ministerio Público (MP), por presuntamente estar vinculados a una red internacional de tráfico de drogas e intentar robar una avioneta.

avioneta
Foto: Referencial

Estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado martes 13 de septiembre en el aeropuerto de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, cuando pretendían llevarse una avioneta para utilizarla en actividades del narcotráfico.

Ofrecieron 10 mil dólares

Es importante recordar, que a las 6:00 de la mañana del mencionado día, la primera teniente de la Aviación, acompañada por los 4 extranjeros, pretendió llevarse una aeronave de la empresa turística Aerocopter, la cual estaba en los hangares del Aeropuerto de Tumeremo. Para ello, habría ofrecido la cantidad de 10 mil dólares a funcionarios aeroportuarios.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º del segundo circuito de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a Pérez Bello, adscrita al Servicio de Meteorología de la región Suroriente en San Tomé, estado Anzoátegui, por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, hurto calificado en grado de tentativa y corrupción propia.

Imputados extranjeros por tentativa de hurto

Mientras que los hermanos de nacionalidad colombiana Gustavo Armando Eslava Fabián Carreño Eslava de 25 y 35 años de edad respectivamente, así como el también neogranadino Camilo Andrés Berbesi de 32 y el brasilero Marlon de Paula Balcacar de 36 fueron imputados por tráfico, tentativa de hurto y asociación.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el MP, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad para los 5 involucrados y ordenó su reclusión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Asimismo, se solicitó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados, solicitud que fue acordada por la citada instancia judicial.

Con información de prensa del Ministerio Público