jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detenido dueño de farmacia en Higuerote por venta ilegal de medicinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público privó de libertad el dueño de la empresa Farmacia La Playa, Gustavo Aguirre, por su presunta responsabilidad en el tráfico y comercio de medicinas de origen colombiano. El cual fue detectado el 28 de septiembre del 2017 en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

dueño
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia y 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Fabiola Guerrero y Rocío Delfín, respectivamente, imputaron a Aguirre por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de fármaco extranjero, boicot, acaparamiento, legitimación de capitales y especulación.

Tales delitos se encuentran tipificados en las leyes Orgánica de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Barlovento dictó la medida privativa de libertad en contra del comerciante, quien fue recluido en la sede de la Policía del municipio Brión.

En horas de la mañana del referido día, funcionarios del este cuerpo policial realizaron una inspección al local farmacéutico, debido a una denuncia de una compradora, quien alegó que allí se comercializaban medicamentos de uso exclusivo del sistema de salud de la República de Colombia.

Durante la inspección en el lugar, se hallaron medicamentos de procedencia ilegal para combatir la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras patologías. En este sentido, se encontraron tres cajas de diclofenac, cinco de tachipirín; 11 de amlodipina y 20 cajas de acetaminofén.

También había 20 tabletas de sinavul, 28 de diclofenac, 30 de metformina, 40 de amlodipina, 50 de omeprazol y 75 de losartán.

El lote de medicamentos resultó incautado y posteriormente trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial de Brión, mientras que Aguirre fue detenido por las autoridades policiales.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes