viernes, abril 19, 2024
spot_img

Capturado por estafar con criptomonedas en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, realizó la detención de un hombre en las adyacencias de la Plaza Bolívar, municipio Libertador, Caracas, luego de comprobar que se dedicaba a la estafa mediante la venta de criptomonedas.

Como Anthony José Flores Tachau (32), quedó identificado el detenido, quien tenía como modus operandi, realizar publicaciones mediante las redes sociales y distintos medios de comunicación, donde afirmaba ser directivo de la empresa Fintech Del Alba, C.A, por lo que presentaba un proyecto denominado Petro Oro 5.0, el cual se encontraba respaldado por el oro venezolano y previo conocimiento del ejecutivo nacional, con la intención, que personas naturales y jurídicas invirtieran en este tipo de Criptoactivo; informó el director del Cicpc, Comisario Douglas Rico.

En cooperación con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), se realizó un proceso de investigación y se pudo comprobar que la empresa no registra en el sistema del ente regulador, ni cuenta con respaldo económico en el territorio venezolano.

Al momento de la aprehensión, se identificó como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida empresa, exhibiendo un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental.

Por último, Rico destacó que el caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Identificados nueve integrantes del grupo hamponil Los Guaricheros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes