sábado, abril 20, 2024
spot_img

Colombia: Detenido en Medellín Oscar Moreno el «rey de los semisumergibles»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Colombia anunciaron que resultó detenido Óscar Moreno Ricardo. Según informaciones alias «Cachano» o «El Viejo» es uno de los grandes responsables del tráfico de clorhidrato de cocaína en semisumergibles. Los envíos viajan por las costas del Pacífico colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Moreno cayó en una operación encabezada por la Fiscalía General de la nación. Contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA.

La aprehensión de Óscar Moreno, igualmente conocido como el «rey de los semisumergibles», sucedió en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Sin embargo, su puesto delictivo estaba en Acandí, en el Caribe chocoano. «Solo se desplazaba a otros municipios y ciudades para concretar aspectos relacionados con el tráfico de estupefacientes», informó la Fiscalía.

Luego de su captura comenzaron los procedimientos para el proceso de extradición hacia los Estados Unidos, visto que una Corte Distrital para el distrito oriental de Texas solicitó a alias Cachano para que responda por delitos asociados al narcotráfico.

Óscar Moreno Ricardo comenzó a delinquir en el año 2005, como piloto de lanchas rápidas. Hace cinco años se dedicó a la construcción de semisumergibles artesanales, en los que movía hasta 5 mil toneladas de clorhidrato de cocaína.

Del mismo modo, Óscar Moreno se relacionó con carteles mexicanos (Jalisco Nueva Generación) y colombianos (Clan del Golfo), asumiendo logística y transporte marítimo de los cargamentos de cocaína hacia el extranjero, según refiere comunicado de la Fiscalía General.

Noticias24Carabobo

Con información de Venezuela – News

Continúa leyendo: Aplican eutanasia en Colombia por primera vez a un paciente no terminal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes