(Valencia, 12 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Ministerio Público privó de libertad a 11 hombres por su presunta responsabilidad en el contrabando de 4.500 kilos de pescado, decomisados el 8 de febrero, en las riberas del río Limón, municipio Mara del estado Zulia.
Las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Indira Cárdenas y Mariony Martínez, imputaron a Freddy Medina, Alfonso Caldera, Edward Silva, Miguel Fernández, José Abreu, Jorge Aparicio, José Navea, Robinson Galué, Jesús Morán, Oswaldo Galué y Gregorio Aguirre por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 7º de Control del estado Zulia, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la investigación preliminar, el mencionado día aproximadamente a las 5:00 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana avistaron a varios hombres, quienes montaban sacos en dos camiones en las riberas del río Limón. Los hoy imputados se percataron de la presencia de los militares, por lo que intentaron huir; sin embargo, los efectivos castrenses los detuvieron. Durante el procedimiento, los funcionarios les solicitaron a los hombres la documentación de la mercancía, la cual no fue presentada. Se incautaron las toneladas de pescado, además de cuatro vehículos y teléfonos celulares.
Con información de mp.gob.ve