jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargo de los bienes del Banco Provincial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 13 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Tribunal Supremo de Justicia informó, en una nota de prensa, que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa declaró procedente la medida de embargo solicitada por la representación de la República de Venezuela, sobre bienes de la sociedad mercantil Banco Provincial.

Esto significa que se decreta el embargo de bienes muebles propiedad de la entidad bancaria por la cantidad de 82.698.823,35 bolívares.

A continuación el comunicado del banco:

BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general, que el embargo preventivo que acordó decretar el Juzgado de Sustanciación del Tribunal Supremo de Justicia por Bs. 82.698.823,35, el pasado 11 de febrero del año en curso, se debe a una demanda que en ejercicio legítimo de sus derechos, intentó la entidad financiera en el pasado por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, la cual fue declarada Sin Lugar, condenando en costas al Banco. Ello motivó a la República a demandar a la Institución por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales, solicitando el embargo preventivo referido.

Cabe destacar que el Juzgado de Sustanciación del Tribunal Supremo de Justicia, orden notificar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y a la Procuraduría General de la República, quienes deberán pronunciarse sobre la ejecución de la medida, por ser la actividad bancaria un servicio público, y los bienes destinados para el ejercicio de la misma de utilidad pública (Artículo 8 del vigente Decreto Ley de Instituciones del Sector Bancario)

BBVA Provincial, como institución responsable y transparente, pone en relieve su solvencia y fortaleza patrimonial, transmitiendo un mensaje de tranquilidad a sus clientes, usuarios y sociedad en general. En cualquier caso, aún cuando esta decisión no es definitiva, ser solicitada la suspensión de la medida mediante una fianza o caución, con lo cual el Banco no tendrá inconveniente alguno en cumplir con su obligación.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes