domingo, abril 28, 2024
spot_img

Alcalde del municipio Valencia Miguel Cocchiola rechazó hechos violentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó el uso de la violencia y vandalismo en la ciudad y lamentó el fallecimiento de tres personas durante las manifestaciones en diferentes zonas del país este miércoles.

Foto: Archivo

Cocchiola instó a la población a no caer en provocaciones de grupos violentos, y condenó la destrucción de bienes del municipio durante las protestas en Valencia. “No hay duda que existe el derecho a la protesta, está previsto en la Constitución y las leyes internacionales, y debe ser respetado, pero no se puede desvirtuar ese derecho, no se deben caer en provocaciones y permitir que algunos aprovechen la ocasión para destruir bienes de la ciudad, o generar una escalada de violencia que no beneficia a nadie, la protesta debe ser cívica para que logre su objetivo”.

Recordó que el camino a la recuperación de la calidad de vida de los valencianos es el trabajo, el diálogo y el entendimiento, pues los problemas diarios nos afectan a todos por igual. “Aquí a todos nos afecta que un grupo violento aprovechen el derecho a la protesta, y lo usen para destruir alcantarillas, tumbar postes, semáforos, áreas verdes y señalizaciones, acciones que van en detrimento del orden en la ciudad y la calidad de vida”.

Pidió a todos los dirigentes políticos llamar a la paz y el diálogo, pues es vital que los venezolanos encuentren alternativas para la recuperación de sus condiciones de vida en el ámbito económico, social y político. “Todos los dirigentes y gobernantes debemos entender el rol que nos da la historia de ser quienes construyamos puentes de entendimiento, de propiciar la paz, basta de enfrentamientos estériles, la política no puede estar por encima de la vida de venezolanos”.

Informó que la Policía Municipal de Valencia estará muy atenta a la situación de orden y respeto a las leyes y ordenanzas de la ciudad, para evitar que sea deteriorados o dañados los bienes de Valencia por personas inescrupulosas. “No permitiremos que se altere la paz de los valencianos, existe sin duda el legítimo derecho a manifestar, pero en civismo, de forma democrática, tal como está acostumbrado el ciudadano de Valencia, así se deben exigir a los gobernantes respuestas, y los gobernantes están en la obligación de escuchar a sus ciudadanos”.

Indicó que la gran mayoría del país y de los valencianos rechazan el uso de la violencia como medio para dirimir las diferencias, y existe en Venezuela un clima actual de ir hacia el trabajo en conjunto para resolver los graves problemas que nos afectan a todos, pues las soluciones no se darán desde una parcialidad, sino del trabajo en conjunto. “Venezuela y Valencia rechaza la violencia, de eso no hay duda”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes