viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detienen a 97 personas entre ellos funcionarios de GNB por venta irregular de gasolina

El Ministerio Público indicó que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 97 ciudadanos detenidos, vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, por apropiación y venta ilegal de gasolina.

Así lo informó el el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que en este lapso fueron detenidos 58 particulares; así como 39 funcionarios, la mayoría de la GNB.

Pues, de estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad.

Detenidos por venta ilegal de gasolina

El Ministerio Público indicó que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes.

Además personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública de carácter temporal o permanente. En consecuencia, son investigados en base al mencionada Ley Contra La Corrupción.

Igualmente, el Fiscal General de Venezuela se refirió al caso particular de una estación de servicio en el estado Zulia. Donde el administrador y algunos operadores de la Estación de Servicio “Palotal”.

De manera conjunta con particulares se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

Por estos hechos se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales. Los delitos en lo que habrían incurrido, son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación.

“No podemos permitir que personas, grupos o mafias intenten aprovecharse de las circunstancias y creer que no serán perseguidos o sancionados”.

Continúa Leyendo: Detienen a sujeto por tráfico de combustible en Boca de Lobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes