Detenidos cinco militares por abusar de una oficial en sesión de espiritismo

1358
Detenidos cinco militares por abusar de una oficial
Compartir

Fueron detenidos cinco militares en el estado Bolívar por Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de supuestamente abusar de una oficial, durante una sesión de espiritismo.

El hecho ocurrió dentro de las instalaciones de la 51 Brigada de Infantería de Selva; los capturados son: el capitán y comandante de Comando Jhonny Manuel Barreto Aguiar; el primer teniente y oficial ejecutivo Carlos Eduardo Sánchez Valera.

Así como, el capitán Luis Velásquez Bello, el sargento primero Cristian Omar Leal y la sargenta tercero Marta Zenaida Espinoza Escobar.

Los militares fueron arrestados por abusar física, psicológica y sexualmente de su compañera. Además, hay dos ciudadanos involucrados que no han sido identificados hasta ahora, según el reporte oficial.

Detenidos cinco militares por abusar de una oficial

Pues, de acuerdo con la versión de las autoridades, la soldada víctima del abuso participó en un ritual espiritista junto a sus compañeros. Quienes abusaron de ella en la habitación y oficina de Barreto Aguiar, en la sede militar.

Según los investigadores realizaron el barrido técnico en el lugar, lo que arrojó evidencias del abuso sexual y físico.

Igualmente, estas personas se encuentran detenidas en la sede de la Dgcim de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Trascendió que fiscales del Ministerio Público en la entidad iniciaron la averiguación y diligencias judiciales del caso.

Cabe destacar, que hasta agosto de 2020 la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu); contabilizó 112 casos de violencia de género en el estado Bolívar. De acuerdo con esa ONG, Caroní es el municipio con mayores casos de violencia sexual.

Continúa Leyendo: Motorizados apuntaban a vehículos en la Autopista Francisco Fajardo (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»