Detenidos por dictar estos falsos cursos en Carabobo

857
cursos falsos en Carabobo
Foto: @douglasricovzla
Compartir

Tras varios días de inteligencia e investigaciones de campo realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias; se logró la captura de tres hombres y una mujer, que dictaban cursos falsos de Criminalística y Patología Forense.

Así lo dio a conocer este lunes el comisario general Douglas Rico, durante su programa de radio Cicpc al Día. También, dijo que hasta la fecha hay más de 20 víctimas.

Foto: @douglasricovzla

Los detenidos quedaron identificados como: Marcos Desiderios Tellez Jiménez (51), Merari Marly Legón Ordoñez (50), David Jesús Sosa Parra (20) y Luis Miguel Mijares Castillo (32); los cuales se dedicaban a formar a jóvenes a través de un centro de estudios de nombre Beill.

«Para la captación de sus participantes utilizan logos alusivos al Cicpc, Conas, PNB, sin contar con la debida permisología, acreditación ni documentación por parte de dichos entes institucionales; obteniendo un lucro económico por parte de los estudiantes que acuden a recibir las clases. De igual forma al momento de graduarse el alumnado, le entregan un certificado que no cuenta con el aval por parte de los autoridades educativas del Estado», explicó Rico.

Cursos falsos en Carabobo
Foto: @douglasricovzla

Cursos falsos en Carabobo

Las cuatro personas quedaron detenidas en el centro de Valencia y se les ubicaron como evidencias: 38 flayers alusivos a la institución donde ofertaban cursos de criminalística y patología forense, con logos de los distintos organismos policiales; un presunto certificado, un carnet a nombre de David Sosa, una pancarta, tres talonarios de 216 plantillas de constancias y recibos de inscripción; recibos, 20 planillas de pago en blanco, 11 documentos contentivas de los cursos impartidos, un chaleco táctico y un celular.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Advierten sobre este modus operandi de la duplicidad de vehículos

Foto: @douglasricovzla

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar