(Valencia, 30 de mayo. Noticias24 Carabobo) Un total de 15 trabajadores de una fábrica de repuestos automovilisticos, ubicada en la Zona Industrial «El Recreo» de Valencia, fueron detenidos la noche del miércoles por funcionarios de la policía municipal, luego que se les incautara en el interior de sus vehículos seis bolsos con 60 amortiguadores de la empresa.
Funcionarios de la Oficina de Investigaciones y Procesamiento Policial se encontraban ubicados en la calle A de la zona industrial cuando se percataron de una caravana sospechosa de vehículos.
Al darle la voz de alto, los conductores y ocupantes de los vehículos asumieron una actitud nerviosa. Tras las investigaciones de rigor, los funcionarios lograron confirmar que los repuestos incautados fueron sacados de la empresa de manera ilegal.
Los detenidos fueron identificados como “el Herings” de 31 años, “el Richard” de 38, “el Néstor” de 32, “el José” de 41 años, “el Julio” de 40, “el Yorman” de 36, “el Juan” de 31, “el Willians” de 30 años, “el Marcos” de 35, “el Cheo” de 40, “el Jorge” de 39, “el Jean” de 33, “el Joice” de 28, “el Oscar” de 25 y “el Ángel” de 24 años. De los 15 trabajadores, cuatro eran vigilantes de la fábrica.
En este procedimiento también fueron retenidos un vehículo marca Chrysler, modelo Neón, color gris, placas GAK-98J; un Renault, modelo Twingo, color gris, placas GCA-87B; un Wolkswagen, modelo Gol, color rojo, placas GTB-69I, un Corsa, color azul, placas GAG-77A; un Cherry, modelo QQ, color gris, placas NAW-59C y una moto Empire, modelo Owen, color azul.
El comisario José Aldama, jefe de la Policía de Valencia, informó que la mercancía incautada equivale a 120 mil bolívares y que desde el mes de octubre hasta la fecha en la empresa hay un faltante de 23 mil 425 unidades que ascienden a un monto de 5 millones 504 mil 271 bolívares.
El caso pasó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.
Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo