jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detienen a expresidente de Petrobras por vinculación en sobornos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el expresidente de Petrobras y Banco do Brasil Aldemir Bendine, fue detenido por la Policía Federal de Brasil, como parte de la caso “Lava Jato”, en el que investiga la red de cobro de sobornos a cambio de adjudicación de contratos millonarios con la petrolera estatal.

Petrobras
Foto: Referencial

Bendine será trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde será puesto a disposición del juez competente para ser interrogado en las próximas, ha detallado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

De acuerdo con las pesquisas, Bendine y “personas asociadas a él” habrían solicitado “ventajas indebidas en razón de los cargos ejercidos para que el Grupo Odebrecht no se viese perjudicado en futuras contrataciones con Petrobras”.

Odebrecht, empresa constructora que también está siendo investigada en otros países de la región, “habría efectuado el pago en especie de al menos tres millones de reales (más de 815.000 euros)”. “Aparentemente, estos pagos solo se vieron interrumpidos con la entrada en prisión del presidente del Grupo Odebrecht”, ha señalado la Policía Federal.

La detención de Bendine forma parte de la fase ‘cobra’ de este caso, que se ha bautizado así “en referencia al apodo dado al principal investigado en las listas de los pagos de sobornos incautadas del llamado sector de operaciones estructuradas del Grupo Odebrecht”.

La operación “Lava Jato” se ha convertido en uno de los mayores escándalos de corrupción en el gigante suramericano. Ha salpicado a decenas de políticos y empresarios y ha dado lugar a la apertura de causas derivadas, como la de Odebrehct, que ya ha cobrado entidad propia.

Con información de Expansión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes