jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Se encienden las alarmas! Detienen operaciones de criptodivisas en Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Coincheck, el mayor mercado de criptodivisas de Japón, desde hace unas horas ha prohibido las operaciones de compraventa, depósito o retirada de varias criptodivisas a todos los usuarios sin dar detalles sobre los motivos.

criptodivisas
Foto: Referencial

La decisión ha causado una caída notable en el valor de la criptodivisas NEM, la primera sobre la que Coincheck decidió detener todo tipo de operaciones. En estos momentos solo se puede operar con bitcoins y crecen los rumores sobre un potencial robo masivo de criptodivisas.

Ni en el blog oficial de Coincheck ni en su cuenta en Twitter se dan más detalles sobre lo que ha provocado la decisión inicial de detener las operaciones con las criptodivisas.

Mientras se producían esos anuncios, aparecían rumores que apuntaban al que sería el mayor robo de criptodivisas de la historia. No hay confirmación oficial, pero se habla de que habrían desaparecido 540 millones de NEM, que tendrían un valor de 330 millones de euros, con el valor actual.

NEM es una de las criptodivisas más populares en Japón y es una de las principales por valoración de mercado según CoinMarketCap, dónde ocupa el décimo lugar de ese particular ranking. Algunos usuarios están mostrando cómo el balance de sus monederos XEM en Coincheck es erróneo y han desaparecido diversas cantidades de NEM.

Aparentemente, lo mismo ocurrió con los monederos XRP (Ripple) gestionados por Coincheck, de los que también están transfiriéndose estas criptodivisas sin que los usuarios afectados sepan por qué. Se habla de que ese potencial hackeo de esta plataforma podría ascender a otros 120 millones de dólares en XRP.

De igual modo este caso hay información oficial de Coincheck, pero en una transacción se muestra cómo se han transferido algo más de 100 millones de XRP a una cuenta que actualmente tiene un total de 3.110 millones de XRP.

Con información de Xataka


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes