viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detroit y lo que esconden sus fachadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad de Detroi en Estados Unidos pasó de ser una ciudad que se estaba hundiendo en la pobreza; a ciudad de fachadas en la actualidad. Fachadas pero sin realidades ya que detrás de la fachada está la verdad de lo que sucede.

Se habla de un supuesto plan el cual denominan “Europa”, la policía se encarga de llevar indigentes y personas en situación de calle; que están en las calles de antigua ciudad del motor a otros estados; pero todo esto en silencio.

Mucho se habla que ya no están los indigentes que merodeaban en las calles y avenidas de esa urbe. Y que de esa manera se empezó una reconstrucción improvisada de la ciudad.; donde se derribaron edificios y se acomodaron calles.

Se trata de recuperar a la ciudad sobre todo en bienes raíces ya sin personas en las calles. Y se trata de cambiar y pintar todo para que luzca otra cara. Muchos emprendedores compraron casas que llegaron a venderse por cifras muy bajas; ya con estas en las manos pudieron remodelarlas pero el reto ahora en venderlas.

Pero la ciudad de Detroit pese a las políticas que se han tomado se ve como una ciudad de bajos comercios; donde la economía no se ha visto como la pintan en las películas. Buscan que la inversión extranjera llegue al país sobre todo la de Corea del Norte.

Detroit ¿se recupera del olvido?

Unos catalogan como un milagro lo que está sucediendo en esa ciudad ya los alquileres son muy bajos. Pero siguen muchas casas vacías y muchas personas con muchas dudas de mudarse de nuevo a esa zona de Estados Unidos.

Ya en las noches no se ven a las personas en las calles merodeando y buscando comida; ya ese panorama no se nota. Pero las fachadas arregladas y las calles en movimiento se ven son los fines de semana.

Mucha gente visita la ciudad del motor pero luego se van, se ha fomentado un turismo de visitar. Incluso se habla en estos tours de lo que ha sido el cambio de Detroit; pero para muchos aún falta mucho por rescatar.

Sigue leyendo ahora:¡Violencia! Modelo venezolana fue asesinada a tiros en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes