sábado, abril 20, 2024
spot_img

Detuvieron a 14 migrantes venezolanos que se dirigían a Aruba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al coordinador de la ONG Fundaredes en el estado Falcón, Omar de Dios García, la mañana de este jueves detuvieron a 14 migrantes venezolanos que intentaron llegar a Aruba sin documentación.

Al respecto, la agencia de noticias Efe dio a conocer un comunicado de Fundaredes, donde el vocero detalla que en la madrugada del 11 de marzo el bote en el que viajaban estas personas quedó retenido. Los 14 migrantes salieron del país “en busca de mejores condiciones de vida en esa isla”.

García recalcó en que los migrantes pagan hasta mil dólares por abordar estos peñeros “que no cuentan con condiciones mínimas para la navegación y la seguridad de los pasajeros”.

Además de los riesgos de la navegación, también se exponen a las redes de tráfico de personas “y a que los reciban con ofertas de trabajo engañosas. La situación pone en peligro su integridad y en muchos casos encuentran la muerte”.

Detuvieron a 14 migrantes venezolanos que se dirigían a Aruba

García también confirmó el rescate de 18 venezolanos que quedaron a la deriva cuando intentaron llegar a Curazao en una lancha deportiva, pero que sufrió un desperfecto en las costas de Falcón.

Explicó que las 18 personas trataban de salir de Venezuela, pero no consiguieron llegar a Curazao, según recoge el comunicado de la ONG que cita Efe.

Al quedar a la deriva, “estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate”, También agregó que, cuando los hallaron, “todos presentaban deshidratación”.

En este sentido, denunció que “la ola de migración forzada a través de las costas venezolanas” a las islas de Países Bajos en el Caribe (Curazao, Aruba y Bonaire) se incrementó “de manera alarmante”.

Al respecto, García advirtió que detectaron nuevos casos que “involucran a numerosos ciudadanos venezolanos que arriesgan su vida en altamar para huir de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela”.

También puedes leer: Kim Jong Un ordenó fusilamiento en Corea Norte por tráfico de música


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes