sábado, abril 27, 2024
spot_img

Emiten orden de captura contra Jeanine Áñez en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 12 de marzo, la Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez; y varios de los que fueron sus ministros.

La orden fue difundida por medios estatales bolivianos y confirmada por una de las exautoridades procesadas en el momento de su detención; reseñó la BBC.

De acuerdo a la resolución, se dispuso la medida para Áñez, cinco de sus exministros y cuatro militares por su presunta responsabilidad en el denominado “caso golpe de Estado”.

Orden de captura contra Jeanine Áñez

Por su parte, Áñez se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo: “La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

Las exautoridades y exjerarcas militares son sindicados de la comisión de delitos de “terrorismo, sedición y conspiración” en los hechos de octubre y noviembre de 2019 que provocaron la renuncia de Evo Morales; destacó la BBC.

Asimismo, se pudo conocer que al menos dos exministros de Jeanine Áñez fueron detenidos poco después de conocerse la decisión del fiscal asignado.

Pasadas las 14:00 (hora local), medios estatales bolivianos mostraron un video de uno de los exministros mientras era detenido por la policía.

Álvaro Coimbra, extitular de Justicia, confirmó la existencia de la orden de aprehensión en el momento en el que subía a la camioneta de las fuerzas del orden.

También puedes leer: Kim Jong Un ordenó fusilamiento en Corea Norte por tráfico de música


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes