Detuvieron a seis miembros del Frente 10 de la FARC en el estado Apure

147
Profesores y maestros iniciaron protestas en el Ministerio de Educación
Compartir

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron a seis personas quienes presuntamente son miembros del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su cuenta en Twitter, el periodista a Eligio Rojas reveló que dos de ellos resultaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La aprehensión de los ciudadanos ocurrió en el hotel Flamenco, ubicado en la localidad de La Victoria, en el municipio Páez de esa entidad, fronteriza con Colombia. Los funcionarios policiales quedaron identificados como Carlos Rafael Gallardo Rondón y José Esequiel Acosta Porras, alias Saqueo.

Los otros detenidos se llaman Iraima Andreina Acosta Moncada, alias Guadalupe, y Daisy Alexandra Camacho Uribe, alias Milagros. Y los hombres José Luis Rodríguez Barrera, natural de Barinas, Wilmer Alberto García Moncada, alias J o JJ. Todos, de acuerdo con Rojas, estaban bajo el mando de un sujeto apodado Williams.

Se conoció también que Rodríguez Barrera se aparentemetne se desempeñaba como taxista de alias Williams.

Detuvieron a seis miembros del Frente 10 de la FARC

En la información difundida se señala que los detenidos forman parte de un supuesto frente décimo de las disidencias de los Tancol. Se trata de un término que acuñó el Gobierno Nacional para referirse a los grupos irregulares en el país.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Profesores y maestros iniciaron protestas en el Ministerio de Educación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»