Camiseta número 9 de Deyna Castellanos entró al museo de la FIFA

779
Camiseta número 9 de Deyna Castellanos entró al museo de la FIFA
Foto: Cortesía
Compartir

La camiseta número 9 de la delantera Deyna Castellanos pasó a la historia del fútbol mundial al ser incorporada este jueves al museo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por ser la venezolana la máxima goleadora histórica en mundiales de la categoría Sub 17.

Camiseta número 9 de Deyna Castellanos entró al museo de la FIFA
Foto: Cortesía

Castellanos, capitana del combinado nacional, que culminó en la cuarta posición del Mundial de Jordania 2016, entregó este jueves su camiseta firmada a Lorena Soto Giubi, la representante de la FIFA, antes del partido por el tercer puesto de la Copa que disputaron Venezuela y España en el Estadio Internacional de Ammán.

Castellanos deja un registro de 11 goles en Copas del Mundo Sub 17, 6 marcados en Costa Rica 2014, cuando estaba por cumplir 15 años, y 5 fabricados en Jordania 2016.

Además, en Jordania 2016, la venezolana fue nominada para el Balón de Oro, premio individual que se entrega a la mejor futbolista del certamen, y que compartió en Costa Rica 2014 con la también atacante venezolana Gabriela García.

Tras culminar el partido de este viernes, la FIFA le otorgó a Castellanos el Premio del Balón de Bronce y la Bota de Bronce; premios individuales que se suman a los 3 reconocimientos entregados como la mejor jugadora en las victorias de Venezuela en Jordania.

Con información de AVN

“Nasar