jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Solidaridad y ayuda! Hoy se celebra el Día de la Cruz Roja

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Día de la Cruz Roja, la organización que ha sido una promotora de ayuda humanitaria en todos los países del mundo. La misma fue creada por Henry Dunant, un banquero suizo luego de ir a un campo de guerra en Europa.

La organización se expandió en todo el planeta y su símbolo debe ser respetado en todas las circunstancias. Han estado presentes en desastres naturales, conflictos bélicos siempre prestando esa ayuda generosa.

Todos los países han sido baluartes y cuentan con grandes organizaciones internas quienes brindan su mano en operativos de salud. Además de ser siempre garantes de recuperaciones y ayuda en zonas marginales.

El concepto de ayuda y prevención sigue presente. Fotos: Cruz Roja Venezolana Aragua.

Cada año se celebra en todo el mundo el día de esta organización la cual no tiene fines de lucro. De hecho, cuentan con su sistema de hospitales y centros ambulatorios donde la salud es lo primero.

El objetivo es ayudar al desvalido, el trabajo de la organización ha crecido y ha estado en zonas de conflicto; además de estar en eventos naturales como terremotos, deslaves e inundaciones; siempre con el mismo ideal de su fundador.

Día de la Cruz Roja - Día de la Cruz Roja
La organización en nuestro país sigue ayudando a los más desposeídos. Fotos: Cruz Roja Venezolana Aragua.

Día de la Cruz Roja en el mundo

Una de las labores es ayudar en servicios médicos y psicológicos, servicio de ambulancias, primeros auxilios y donaciones voluntarias. Un voluntario de esta organización tiene que ser una persona solidaria y ejercer siempre una labor social.

Hay países donde la misma ha sido protagonista en Venezuela es una organización muy apreciada y con mucha historia. En todos los estados hay un espacio para ayudar al que lo necesite.

La organización ha prestado ayuda en desastres naturales además de rescate y atención prehospitalaria; siempre con la bandera social por delante. Hoy más que nunca el concepto de la Cruz roja prevalece en el mundo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

Explosión de bombona de gas en Petare dejó tres heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes