miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Día de Reyes Magos: Conoce por qué se celebra el 6 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha en la que se acostumbra que los niños reciban regalos.

Esta tradición recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Surgió por parte de la Iglesia debido a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar; quienes le llevaron un regalo cada uno al niño Jesús, que había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras.

La historia cuenta que los Reyes Magos siguieron una estrella muy resplandeciente con la que buscaban al “Rey de los Judíos que ha nacido” en Jerusalén. Así fue como la estrella los guio hasta Jesús, a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Día de Reyes Magos

De acuerdo a la religión católica, este día coincide con el Día de la Epifanía, una de las celebraciones litúrgicas más antiguas que significa ‘revelación o aparición’; en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo, representado en los Reyes Magos. Además, constituye el fin del periodo navideño en muchos países del mundo; reseñó el portal Ámbito.

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Conoce este truco de TikTok para que la batería del iPhone tenga más duración


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcetycsports
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes