jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La violencia contra la mujer se encuentra en cualquier parte del mundo, es por ello que se debe luchar contra el maltrato hacia el género femenino, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

día
Foto: Referencial

Este día se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

El objetivo principal es crear conciencia de los derechos de la mujer en el mundo y comprender que la violencia de género es uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas todos los días.

Además, cuando se habla de violencia física, psicológica, sexual o emocional se refiere a la violación de derechos humanos de las mujeres en las que se  encuentran las amenazas o la coerción de libertad.

Es por ello que es tan importante realizar diversas actividades en el mundo para fomentar la defensa de los derechos de las mujeres.

Para conmemorar esta fecha, organizaciones y colectivos de mujeres revolucionarias marcharán en Caracas este viernes, movilización que partirá desde la Plaza Morelos, pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes