martes, abril 30, 2024
spot_img

Día Internacional de la Mujer 2024 ¿por qué se celebra un 8 de marzo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Internacional de la Mujer 2024 muestra una celebración donde las mujeres siguen reclamando sus derechos e igualdad en el mundo. El movimiento feminista se ha extendido en todo el mundo.

Venezuela en el continente es uno de los países más avanzados en esos términos y donde la mujer juega un papel importante. Desde los años 80 la mujer ha venido ganando espacios y teniendo el respeto de la población masculina.

La mujer además del hogar donde tiene que ser vigilante de los derechos de sus hijos y del hogar. Ganando espacios los cuales se han labrado un camino fuerte donde la igualdad ha predominado.

Día Internacional de la Mujer 2024

Esta celebración femenina se hizo por primera vez en el año 1911 un 19 de marzo en Copenhague. Sobre todo en los países como Austria, Alemania, Dinamarca y Suiza donde las mujeres reclamaban por votar como por ocupar cargos públicos.

El 25 de marzo el incendio en una fábrica en Nueva York, específicamente en la fábrica Triangle murieron 140 jóvenes. Las mujeres reclamaban mejores derechos en ese trabajo, ese suceso tuvo mucha repercusión a nivel mundial.

Entre los años 1913 y 14 comenzaron a celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo, y desde hace más de una década, este mes es decretado como el Día de las Mujeres. Las cuales siguen ganando espacios en el mundo.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos felicitaciones a las mujeres carabobeñas, venezolanas y las del mundo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Extra! Instagram y Facebook sufren caída mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes