Crixto
sábado, noviembre 26, 2022

Día Internacional de la Familia: una oportunidad para fomentar el amor

Más del Autor

Compartir

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde 1994, oportunidad en la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la conmemoración para crear una mayor concienciación de temas relacionados con el núcleo familiar.

Día Internacional de la Familia
Foto: Referencial

Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros (sean padres, abuelos, hermanos…)  y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores.

Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el , la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, y unión de esfuerzos para generar una cultura de paz y no violencia.

Con información de Díade

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes