jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy es el Día internacional del Orgullo Gay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La comunidad LGTBIQ celebra este 28 de junio el Día Internacional del Orgullo Gay, para conmemorar los disturbios de Stonewall, presentados en 1969.

homosexuales
Foto: Referencial

Esta fecha se celebra en diversos países del mundo, como acto de liberación de homosexuales mostrando sin temor sus preferencias sexuales, con conciertos gratuitos, obras de teatro, exposiciones de arte y eventos deportivos.

¿Sabes lo que significan las siglas LGTBIQ?

  • L – Lesbiana: persona que se identifica como mujer y que se siente atraída (física o emocionalmente) por otras personas que también se identifican como mujeres.
  • G – Gays: persona que se identifica como hombre y que se siente atraído (física o emocionalmente) por otras personas que también se identifican como hombres.
  • T – Trans: este es uno de los términos más complejos, ya que engloba varias categorías. Los transgéneros son personas cuyas identidades de género son diferentes del género que se les asignó al nacer. El transexual es la persona transgénero que ya ha llevado a cabo la operación de cambio de sexo, mientras que el travestismo es un comportamiento mediante el cual una persona expresa mediante su vestimenta un rol de género contrario a su sexo biológico.
  • B – Bisexual: persona que se puede sentir atraída (física o emocionalmente) por personas que se identifican como mujeres o como hombres
  • I – Intersexual: persona que presenta una discrepancia entre su sexo y sus genitales, por tanto posee características masculinas y femeninas. Anteriormente eran conocidos como hermafroditas, aunque en la actualidad este término solamente se utiliza para las plantas y el resto de animales.
  • Q – Queer: este término incluye al resto de minorías que no se pueden incluir en las categorías anteriormente citadas.

Con información de Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes