jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Te gusta el perreo? Hoy es el Día Internacional del Reggaetón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 15 de septiembre se celebra el Día Nacional del Reggaetón, fecha para recordar el nacimiento de este género que surgió a finales de los años 80 en los barrios de Puerto Rico y se ha posicionado hasta la actualidad, cada vez con más fuerza.

Reggaetón
Foto: Referencial

El reggaetón (que en sus inicios se llamaba reggae en español) deriva de un intercambio musical y cultural entre Panamá y Puerto Rico teniendo como características la letra improvisada y en este aspecto uno de sus precursores fueron El General y The Noise.

El productor musical panameño Michael Ellis decidió que no se podría llamar solo “reggae en español” de ese modo, sosteniendo que se debería mantener la parte de reggae y mezclarlo con otra palabra que significara grandeza, por lo que decidió proporcionarle el término “on” que para Latino América en utiliza para agrandar ciertas palabras por ejemplo: Cabezón, barrigón. Ante esto, Ellis decidió que el nuevo género se llamara reggaetón en 1988.

Los primeros exponentes del reggaetón fueron Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen, Tego Calderón y Vico C entre otros.

En Venezuela, específicamente se ha adoptado este género y no hay una fiesta en la que no se escuche alguna letra de esta música.

Los artistas de este género toman este día como uno de mucha importancia, lo que disfrutan dando conciertos en distintas partes del mundo donde el reggaetón es escuchado, disfrutado y bailado.

Con información de Buena Música

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes