viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hoy es Día Internacional de la Solidaridad Humana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 20 de diciembre se celebra el Día de la Solidaridad Humana, una nueva oportunidad para concienciar a la población sobre la vida como valor esencial y universal para las relaciones interpersonales. Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar en el año 2005 la conmemoración de este día.

Solidaridad
Foto: Referencial

Asimismo, este importante valor se basa en la igualdad, inclusión y justicia social, la cual supone compromiso entre los distintos miembros de la sociedad y de la comunidad mundial.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad.

Cabe destacar que un elemento importante de la solidaridad internacional es la acción humanitaria y de emergencias ya que todos los años se producen catástrofes, ya sean naturales o causadas por conflictos armados. Las emergencias suelen provocar una ola de solidaridad en millones de personas, que contribuyen en la medida de sus posibilidades a financiar las operaciones de socorro de emergencias, recuperación y reconstrucción de las poblaciones afectadas.

Según destacan las Naciones Unidas, este valor es un pilar central de la cooperación internacional,en un mundo globalizado se pueden presentar oportunidades para lograr un desarrollo social más amplio y más rápido, pero es necesario que los beneficios de la globalización sean equitativos y estén guiados por el principio de solidaridad.

En consecuencia, debido a la creciente desigualdad, el fortalecimiento de este valor a nivel internacional es indispensable.

Con información de CINU

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes