viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Hoy es el Día Internacional del Vegetarianismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por si no lo sabías, cada 1ero de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, un estilo de vida y alimentación que excluye la carne y alimentos que provengan de un animal.

 Vegetarianismo
Foto: Referencial

Las palabras “vegetariano” y “vegetarianismo” se dieron a conocer con la primera asociación vegetariana del mundo: la Vegetarian Society, fundada el 30 de setiembre de 1842 en Manchester. La palabra deriva del latín “vegetus”, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

Si bien el “vegetarianismo” engloba a todas las personas que no incluyen en sus dietas carnes de ningún tipo, existen distintas variantes que se clasifican en:

  • Ovolactovegetariano: incluye en su dieta derivados de animal, como huevos y lácteos
  • Ovovegetariano: incluye huevos
  • Lactovegetariano: incluye lácteos y derivados
  • Api-vegetariano: consume miel
  • Vegetariano estricto: sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal
  • Vegano: excluye derivados de animales o de productos que implicaron la explotación o sufrimiento de animales para su fabricación
  • Crudívoro vegetariano: ingiere todo en su estado natural
  • Frugívoro o futariano: se alimenta exclusivamente de frutos

Desde el año 2009, las organizaciones vegetarianas internacionales extienden su celebración a la Semana Mundial Vegetariana, del 1 al 7 de octubre. El objetivo, principalmente, es reducir los problemas ambientales, sanitarios y otros asociados con la producción y consumo de carne, lácteos y otros derivados de animales.

Entre las personalidades famosas que propagan un camino a la vida vegetariana se encuentran celebridades como Paul McCartney, Natalie Portman, Leonardo Di Caprio y Bono de U2, entre otros.

Con información de Noticia al Día

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes