Cada 23 de julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines para prevenir la caza indiscriminada y tortuosa de animales que están en peligro de extinción.
Han pasado 33 años desde que se fijó esta conmemoración. Sin embargo, muchos países persisten la caza de estos mamíferos acuáticos y parece no importarles.
Actualmente, existen más de 80 especies de cetáceos, que incluyen las ballenas, los rorcuales, los cachalotes, los delfines, las orcas y las marsopas.
A pesar de todas estas especies acuáticas existe una reducción de sus poblaciones a lo largo de muchos años. Por ahora, algunas especies se encuentran en peligro de extinción o son vulnerables, como la ballena azul, el cachalote y la beluga.
Las ballenas, los delfines y las marsopas se encuentran a merced de otros peligros tales como: capturas accidentales, alrededor de 300.000 individuos son capturados al año por las redes de pesca de forma accidental.
También se le suma la contaminación y el cambio climático son dos problemas más. En primer lugar, la contaminación: las corrientes de agua y aire transportan sustancias químicas y metales pesados hacia regiones que, a primera vista, parecen prístinas.
Es por ello, que este 23 julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines para erradicar la caza intencional y las capturas accidentales de estos mamíferos, reducir la contaminación química y acústica.
Que mejor forma de celebrar el #DíaMundialdelasBallenasylosDelfines que con este maravilloso vídeo en el que delfines y ballenas juegan en medio del océano ???
? | Jaimen Hudsonpic.twitter.com/xo4sAJiVC4
— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) July 23, 2021
Puedes seguir leyendo: Fiscal General de Cabo Verde confirma que la orden de arresto…
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»