martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Fiesta verde! Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Ecología

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este primero de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, para recordar en todo el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio.

Ecología
Foto: Referencial

El Día Mundial de la Ecología, se celebra en todo el mundo con el objetivo de resaltar la importancia de concienciar a los pueblos sobre los temas ambientales y sociales.

La Ecología, es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por lo tanto su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio. De allí que exista la Ecología Humana, Vegetal y Animal, entre otras, llegando a ser tan específica como la Ecología de las Poblaciones (para estudiar las relaciones entre individuos de una misma especie), o de Comunidades (para analizar las vinculaciones entre organismos de diversas poblaciones).

Por lo tanto, la importancia del cuidado del medio ambiente radica en buscar métodos para impedir que haya especies en extinción, fenómeno que altera las relaciones con otros seres vivos, al igual que la desaparición de bosques y la contaminación de determinados ecosistemas.

Con información de Masiva Ecológica 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes