miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡El valor de la lectura! Este domingo se conmemora el Día Mundial del Libro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

libro
Foto: Referencial

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la Unesco, que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…”, esas fueron las palabras ofrecidas por Koïchiro Matsuura, director general de la Unesco en la conferencia general de París.

Cada año, la Unesco y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

El comité de selección destacó Conakry, capital de Guinea, por “la calidad y la diversidad de su programa, en particular, la atención que presta a la participación de la comunidad”, así como “su presupuesto bien estructurado y objetivos de desarrollo claros, que se centran en la juventud y la alfabetización”.

Con información de Un.org

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes