¡Saludable! Día Mundial de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo

pasarela de pago crixto
648
dia-de-la-alimentacion
Foto: Referencial

Con el objetivo de promover una sana y correcta alimentación en cada uno de las personas, cada 28 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, declarado así por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad).

Nutrición
Foto: Referencial

“La nutrición es un proceso que engloba aspectos psicológicos, biológicos y sociológicos”, indica la endocrinóloga Nayely Garibay, de la Clínica de Obesidad Infantil del Hospital General de México.

Garibay asegura que en él se engloban factores que incluyen “la ingestión, la digestión, la absorción, el transporte, la utilización y la excreción de sustancias alimenticias, teniendo como objetivo asegurar al organismo un desarrollo óptimo”.

La endocrinóloga afirmó que tener una vida saludable es el resultado de una buena alimentación y nutrición, recordemos que una mala alimentación puede afectar el desenvolvimiento físico y mental de cada individuo. Las personas más expuestas a este tipo de consecuencias son los niños debido a que tienen un sistema más vulnerable que el de una persona adulta.

La experta asevera que es necesario fomentar los hábitos de una buena alimentación desde pequeños, que incluya todos los grupos de alimentos que contengan los nutrientes necesarios, fomentar el uso de agua simple, evitar el consumo de alimentos industrializados, realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas) y evitar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares refinadas.

Con información de Televen