jueves, abril 18, 2024
spot_img

Día Mundial de los OVNIs: Y el misterio de los avistamientos por el Pentágono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace 20 años, se celebra cada 2 de julio, el Día Mundial de los OVNIs una fecha para conmemorar el famoso incidente de Roswell que se dio en 1947.

En 1953, se creó el término OVNI, en inglés UFO dice (Unidentified Flying Object) y fue inspirado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, se define como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) fue creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para investigar y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país.

Día Mundial de los OVNIs

Por muchos años, los platillos voladores no identificados han dado mucho de qué hablar; y genera puntos de tensión por ciertos avistamientos enigmáticos que hacen dudar de si hay ‘alguien más’ ahí fuera o no.

Los EEUU ha comunicado a través de informes que hay cientos de objetos voladores no identificados detectados entre noviembre de 2004 y marzo de 2021; hasta ahora lo único que apunta el texto es que la información se sigue analizando, algo que ha disparado las especulaciones.

Día Mundial de los OVNIs - Día Mundial de los OVNIs

Se han certificado 144 informes de los 80 fueron detectados por distintos sensores. Ahora bien, el silencio administrativo dispara las especulaciones sobre la posibilidad de tecnología extraterrestre.

El Gobierno de Estados Unidos detalló en un comunicado que “Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”.

En este sentido, el periodista de NBC News, Gadi Schwartz escribió en Twitter que “Puedo confirmar que el video que envió fue tomado por personal de la Marina y que la UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos) lo incluyó en sus investigaciones en curso. No tengo más información al respecto para ti”.

Puedes leer: ¡En menos de 24 horas! Dos venezolanas asesinadas en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes