jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día del Pediatra: dedicados en la salud de los niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 20 de enero se celebra el Día del Pediatra. Se trata de un día en el que se homenajea a todos los profesionales en pediatría que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.

Pediatra
Foto: Referencial

La fecha se instauró en 1939, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrumpida por la salud de la infancia en el país y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área.

El pediatra es un especialista médico cuyos estudios se centran en los niños así como las enfermedades que sufren, es decir, estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas y a a los infantes enfermo.

El periodo que abarca el pediatra ocurre desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia de una persona,  en este lapso se distinguen 5 periodos: recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescente.

En muchos centros de salud los pediatras realizan diversas jornadas para informar a todas aquellas personas que lo deseen las enfermedades más comunes que sufren los niños así como ayudar a aquellos padres que quieran a aprender a tratar a sus hijos en caso de padecimiento de una enfermedad.

Con información Informe21 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes